El Informador - Venezuela con más ganadores después de Cuba en la Lotería de Visas de Estados Unidos

20/5/2015

| Nacionales | Venezuela se situó en el segundo lugar de la lista de países latinoamericanos con mayor número de favorecidos en la Lotería de Visas de Estados Unidos, según lo anunció el órgano oficial administrador del programa de inmigración que anualmente sortea 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards.
 

EL INFORMADOR
19 DE MAYO 2015 - 02:41 PM

 

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- En el sorteo correspondiente al año fiscal 2016, (DV-2016), Venezuela registró 1.038 ganadores, apenas 450 menos que Cuba (1.488), el país que encabeza la lista de naciones latinoamericanas participantes.

La cifra vuelve a situar a Venezuela en los primeros lugares del palmarés del popular sorteo estadounidense, aunque cayó un peldaño con respecto al año pasado, cuando obtuvo el mayor número de ganadores de Latinoamérica.

Sin embargo, a pesar de que Venezuela contó este año 30% menos ganadores que Cuba, logró contabilizar 14 veces más ganadores que la tercera nación de la lista, Honduras (73 ganadores) y 15 veces más que la cuarta nación, Argentina (68 favorecidos).

En total, el sorteo DV-2016 registró 91.563 ganadores de unas 186 naciones participantes.

Para la abogada Marisol Salazar Urdaneta, de la firma American Visa Net International, que asesora en la correcta participación en este programa y ayuda a los ganadores con los trámites de obtención de la visa o Green Card, “el número de ganadores de Venezuela sigue siendo muy importante en la lista de participantes de América Latina. Cuba y Venezuela encabezan la lista esta año, pero Venezuela ha sido el país con más ganadores en los últimos cinco años del sorteo”.

La abogada recalcó que “las cifras son cónsonas con el interés de los venezolanos en emigrar hacia Estados Unidos y con la confianza que han tenido en el sorteo que cuenta con más de 25 años de existencia.”

“Los venezolanos siguen mostrando interés en Estados Unidos como nación de destino y continúan participando masivamente en la Lotería de Visas, pues confían en el método”, agregó Marisol Salazar Urdaneta.

Cómo saber si se ganó
Si un participante, aún no sabe si es ganador, se le invita a entrar en la página web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos: www.dvlottery.state.gov

“Además, en la página web www.amevisanet.com se pueden obtener instrucciones para verificar los resultados y ver ejemplos del mensaje obtenido en caso de ser ganador y en caso de no resultar favorecido en este sorteo”, remarcó la abogada Salazar Urdaneta.

Por otra parte, Salazar Urdaneta indica que al hacer un análisis de los primeros resultados, se comprobó que algunos participantes recibieron, reiteradamente, un mensaje de error (Session Timed Out), en la herramienta oficial. En la mayoría de esos casos, el sistema, luego de varios días, mostró que se trataba de ganadores pre-seleccionados.

“Por esta razón, exhortamos a todos los participantes del DV-2016, que verificaron los resultados durante los días 5 y 6 de mayo, a volver a entrar en la herramienta oficial, pues podrían ser ganadores”, asegura Salazar Urdaneta.

Ofrecimientos engañosos
La directora de American Visa Net International remarca que el único sitio web oficial para conocer los resultados de la Lotería de Visas es el correspondiente al organismo oficial, el Departamento de Estado de Estados Unidos: www.dvlottery.state.gov

En consecuencia, debe desconfiarse de llamadas telefónicas que se realicen a ganadores pre-seleccionados pidiéndoles montos de dinero para realizar una evaluación personalizada de su caso con la promesa del envío de una supuesta carta de ganador.

Si un participante recibe una llamada telefónica de esas características, lo más probable es que se trate de un contacto fraudulento.

Cómo obtener la Green Card por sorteo
Ganar la Lotería de Visas no significa obtener la “Green Card” automáticamente. La persona que ha sido favorecida en el sorteo, en realidad es un pre-seleccionado, que debe completar una serie de trámites subsiguientes.

De hecho, la directora de American Visa Net International, Marisol Salazar Urdaneta, explica que del total de ganadores en todo el mundo, aproximadamente el 40% perderá la oportunidad de obtener la residencia permanente, por incumplir los requerimientos básicos o por cometer errores en el proceso de selección.

Algunos de los errores más comunes que cometen los ganadores son: interpretación incorrecta o llenado incompleto de los formularios oficiales; incumplimiento en la entrega de los documentos exigidos por el organismo oficial; carecer de criterios básicos de selección, como el nivel académico o la experiencia laboral; errores cometidos al momento de realizar la participación original; incapacidad de demostrar solvencia económica; y número de caso no convocado para la entrevista con el oficial de inmigración.

“Este año, 91.563 solicitantes han sido preseleccionados y notificados por el organismo oficial de Estados Unidos. Sin embargo, solo 50 mil personas obtendrán finalmente la residencia permanente”, asegura la abogada Salazar Urdaneta.

“Por esta razón, resulta muy importante que los ganadores busquen asesoría especializada para completar todo el proceso sin errores y no perder la valiosa oportunidad que el azar le ha ofrecido a cada ganador”, dijo Salazar Urdaneta.

Si una persona es ganadora, puede ponerse en contacto con American Visa Net International, en su sitio web para recibir una evaluación gratuita de su caso, en la cual se le explicarán los pasos a seguir, sus reales posibilidades de éxito, y los riesgos a evitar.

American Visa Net International cuenta con 16 años de experiencia asistiendo a ganadores de la Lotería de Visas de EE.UU.

El servicio personalizado y en español de American Visa Net International ofrece la preparación del expediente del ganador, ayudando a recaudar sin errores y sin retraso los documentos necesarios y realizando las gestiones pertinentes para que el ganador obtenga la Green Card.

“Los ganadores pre-seleccionados tienen varios meses para prepararse y continuar adecuadamente las fases de selección por parte del organismo oficial de Estados Unidos. En American Visa Net International asesoramos a los venezolanos y latinoamericanos para completar sin errores el proceso y así obtener la tan codiciada Green Card o residencia permanente de Estados Unidos”, asegura Marisol Salazar Urdaneta.

Próximos sorteos
Quienes no resulten ganadores este año podrán participar en las próximas ediciones del Programa de Inmigración Diversa, nombre oficial de la Lotería de Visas de Estados Unidos.

Sin embargo, American Visa Net International advierte la importancia de no participar fuera del período oficial.

Anualmente, el Departamento de Estado confirma el inicio de un nuevo sorteo y las fechas oficiales para participar. Se estima que el próximo sorteo se realice en octubre o noviembre de este año.

“Ninguna empresa de servicio intermediario para la participación puede ni debe ofrecer la inscripción fuera de la fecha oficial. Tampoco se recomienda adquirir el servicio de participación por varios años consecutivos, puesto que los criterios para la participación son anualmente revisados por el gobierno de Estados Unidos y pueden cambiar. Por ejemplo, la lista de naciones elegibles puede variar”, asegura Marisol Salazar Urdaneta.

American Visa Net International ofrece un servicio exclusivo de pre-inscripción para los interesados en participar en la próxima edición del Programa de Inmigración Diversa.

Sobre la Lotería de Visas
La Lotería de Visas es un programa de inmigración oficial que busca asegurar la diversidad étnica de quienes emigran a Estados Unidos. El método utilizado es el de selección aleatoria, por ello se le conoce popularmente como Lotería de Visas, aunque el nombre oficial en inglés es “Diversity Visa Program”.

Se le suele identificar según las siglas en inglés, DV, seguido del año fiscal en que se hace efectiva la Green Card. El actual proceso es el correspondiente a la DV-2016.

Para poder participar se debe haber nacido en un país elegible para el proceso, como Venezuela, haber completado 12 años de educación básica y secundaria o demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años, entre otros requisitos.

En el sorteo DV-2016, Venezuela registró 1.038 ganadores, apenas 450 menos que Cuba (1.488), el país que encabeza la lista de naciones latinoamericanas.

Además, Venezuela contabilizó 14 veces más ganadores que la tercera nación de la lista, Honduras (73 ganadores), y 15 veces más que la cuarta nación, Argentina (68 favorecidos).


Fuente El Informador

 

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Icono de la aplicación Instagram
Destacado

Resultados del DV-2021

6/6/2020

1/10
Please reload

Recientes
Please reload

Los testimonios transcritos en esta página son reales y de ganadores de la Lotería de este año y de años anteriores. El servicio de American Visa Net International (AMEVISANET) en ningún momento representa al órgano oficial o al gobierno , solo presta un servicio serio y eficiente de orientación en los pasos a seguir y documentos necesarios para completar el proceso de selección de Ganadores de la Lotería de Visas. No es necesario contratar los servicios de un especialista para completar su solicitud. El contratar los servicios de algún especialista, no aumentará sus posibilidades de ser seleccionado. Los datos que suministre por medio de esta página web no serán compartidos con terceros y sólo se utilizarán para contactarlo  directamete y ofrecerle nuestros servicios. La información de ésta página tienen como finalidad únicamente informar. Su contenido no debe tomarse como consejo legal.