El Universal - Venezuela con 1.038 ganadores en lotería de visas de EEUU

21/5/2015

De todos los seleccionados se estima que solo 40% obtendrá la "GreenCard"(@Amevisanet)

 

EL UNIVERSAL

jueves 21 de mayo de 2015  12:00 AM

 

Venezuela ocupó el segundo puesto de la lista de países de América Latina que más se favorecieron este año de la Lotería de Visas de Estados Unidos, al resultar ganadores 1.038 venezolanos, 450 menos que Cuba (1.488), país que encabeza la lista por la región en el sorteo correspondiente al año fiscal 2016 en EEUU.

El "sueño americano" por el que miles de venezolanos están apostando a través de la lotería de visa ha convertido al país en los últimos cinco años, y hasta 2014, en la nación que lidera la lista de ganadores por Latinoamérica.

En 2014 hubo 1.554 venezolanos ganadores; el año anterior 1.905; en 2012 fueron 924 y en 2011 unos 925 los favorecidos, según datos oficiales.

El Departamento de Estado, que reveló los resultados, entrega anualmente 50.000 visas para extranjeros interesados en radicarse en ese país.

"Las cifras son cónsonas con el interés de los venezolanos en emigrar hacia Estados Unidos y con la confianza que han tenido en el sorteo que cuenta con más de 25 años de existencia", comentaba la abogada venezolana Marisol Salazar, de la firma American Visa Net International, que asesora en este programa.

Ganar la lotería de visas no significa obtener la Green Card automáticamente. La persona que salga favorecida en el sorteo debe completar una serie de trámites, y por eso deben asesorarse bien.

"Casi 40% de los ganadores perderá la oportunidad de obtener la residencia permanente, por incumplir los requerimientos básicos o por cometer errores en el proceso de selección", acotó Salazar en un boletín de prensa.

En Estados Unidos residen un promedio de 263.000 venezolanos de forma legal, según el último dato actualizado del Departamento de Seguridad Nacional, lo que representa un aumento considerable si se toma en cuenta que hace más de catorce años (en 2000) eran 91.507, lo que significó un salto de 137%. Además la cifra de deportados viene cayendo.


Fuente El Universal

 

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Icono de la aplicación Instagram
Destacado

Resultados del DV-2021

6/6/2020

1/10
Please reload

Recientes
Please reload

Los testimonios transcritos en esta página son reales y de ganadores de la Lotería de este año y de años anteriores. El servicio de American Visa Net International (AMEVISANET) en ningún momento representa al órgano oficial o al gobierno , solo presta un servicio serio y eficiente de orientación en los pasos a seguir y documentos necesarios para completar el proceso de selección de Ganadores de la Lotería de Visas. No es necesario contratar los servicios de un especialista para completar su solicitud. El contratar los servicios de algún especialista, no aumentará sus posibilidades de ser seleccionado. Los datos que suministre por medio de esta página web no serán compartidos con terceros y sólo se utilizarán para contactarlo  directamete y ofrecerle nuestros servicios. La información de ésta página tienen como finalidad únicamente informar. Su contenido no debe tomarse como consejo legal.